HomeInternational Business Pages

Pitti Filati organizes special events on its digital platform

The new edition of Pitti Filati , online on the Pitti Immagine digital platform ( filati.pittimmagine.com ) runs until April 5, 2021 . Today, March 11, and tomorrow the 12th, it presents a program of special events that relate the work of six companies to buyers, international style and design departments and the press.

Image by Lineapiu Italia

“Hemos puesto nuestra plataforma digital al servicio de las mejores empresas de Pitti Filati – comenta Agostino Poletto, director general de Pitti Immaginey estamos muy contentos con su respuesta y su compromiso. Con este proyecto todos nos hemos convertido en organizadores y expositores, más conscientes de lo efectiva y atractiva que puede ser la comunicación de un sector técnico generalmente definido, cuando la historia de la empresa, la pasión de sus protagonistas, el amor por el producto y las máquinas se unen en una sola historia visual”.

Hoy, jueves 11 de marzo, se han podido ver las presentaciones de Lineapiù Italia, Zegna Baruffa y Tollegno 1900.

Para mañana, viernes, 12 de marzo, el programa es el siguiente:

10h30: Filpucci: La historia explica el futuro

Creatividad e innovación: estas son las pistas sobre las que se ha movido la producción de Filpucci desde 1967, año de su fundación. La historia explica el futuro es el título del directo que se puede ver en Pitti Connect, al igual que el libro presentado con motivo del 50 aniversario celebrado en Pitti Filati en el verano de 2017.

11h30: Manifattura Igea: El hilo de nuestra historia

Protagonista de Pitti Immagine Filati desde su primera edición, Manifattura Igea aporta una historia de innovación que tiene casi 60 años. Un gran dinamismo y un fuerte potencial productivo han permitido a la empresa, fundada en 1964, posicionarse como una de las empresas de referencia en el panorama de la hilatura a nivel nacional e internacional. Entre las etapas que recorre El hilo de nuestra historia se encuentra el nacimiento de Filigea, el almacén en Carpi de hilados de entrega inmediata, Azimut, la línea de hilados clásicos de alta calidad en pura lana merino, el laboratorio de análisis y control de calidad, entre los primeros en Italia, y la gran atención a la sostenibilidad mediante el uso de energía fotovoltaica.

12h30: Cariaggi: spring / summer collection 22

The Cariaggi company was founded in 1958 in the Marche region. Since then, he has been studying and producing exclusive yarns with passion, fully respecting sustainability . The new spring / summer 2022 collection narrated by Cariaggi, in addition to underlining a perspective of positive energy and hope, summarizes a new type of sober and light luxury. A proposal in perfect balance between a mix of sustainable comfort and exclusive refinement.

(Courtesy: noticierotextil)